Free Udemy Courses and Zero Broken link.
The only website where expired courses are deleted.

Creación de máquinas virtuales Linux con VirtualBox

Share :

Publisher : Loles Ferrándiz

Course Language : Spanish

Description

Si te interesa aprender cómo transformar tu ordenador con Windows 10 en un auténtico laboratorio de pruebas, a base de crear una granja de máquinas virtuales de cualquier tipo.. ¡este curso te interesa!

Te explicaré, paso a paso, como crear y configurar máquinas virtuales utilizando el software de virtualización VirtualBox.

En estas máquinas virtuales instalaremos dos de las distribuciones de Linux más conocidas: Centos, y Ubuntu.

Veremos cómo descargar las isos, y la instalación paso a paso.

Te enseñaré a configurar la red, para que tus máquinas virtuales puedan comunicarse entre sí y con la máquina anfitrión.

Te explicaré cómo instalar las Guest Additions, un paquete de aplicaciones, y controladores, que extienden las funcionalidades de las MVs, mejoran su rendimiento y aumentan la usabilidad.

Todavía hay más porque te mostraré como configurar carpetas compartidas entre máquinas, incluida la máquina anfitrión, cómo guardar una instantánea del momento actual de tu máquina, para que, si en el transcurso de tus experimentos llegas a un callejón sin salida y quieres retroceder, puedas hacerlo de una manera rápida y sencilla, sin necesidad de instalar y configurar todo desde el principio.

¿Sabes que con VirtualBox puedes grabar tus sesiones de trabajo en vídeo de una manera muy sencilla? Esto es muy interesante ya que te permite revisar lo que has hecho, tanto como para tomar notas si has conseguido lo que pretendías como para, en caso contrario, detectar posibles errores. O para compartirlo con otras personas.

Y por último, pero no menos importante. De hecho es lo más importante para mí y para mis alumnos, te guiaré paso a paso en la instalación de la última versión estable de PostgreSQL en estos momentos.

También haremos algunas configuraciones en los servidores de bases de datos PostgreSQL para que desde un servidor cualquiera podamos conectar con los otros, lo cual nos dará muchísimo juego a la hora de practicar y aprender este potente y envidiable sistema gestor de bases de datos.

¡Ah! ¡se me olvidaba! hay una cosa más que te contaré sobre VirtualBox pero.. me la guardo.. es una sorpresa :-D